Comisión Mixta del Concierto Económico: Acuerdo para concertar nuevos tributos con el País Vasco

Imagen de la Comisión Mixta del Concierto Económico

16-01-2014.- Impuesto sobre Actividades de Juego, Impuesto sobre Depósitos en Entidades de Crédito, Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica, Impuesto sobre Residuos Nucleares e Impuesto sobre Gases Fluorados

La Comisión Mixta del Concierto Económico ha alcanzado varios acuerdos de contenido fundamentalmente tributario, entre los que destaca la concertación de nuevos tributos con la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La representación de la Administración General del Estado ha estado presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la del País Vasco ha estado encabezada por el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria.

Se han suscrito los acuerdos necesarios para concertar el Impuesto sobre Actividades de Juego, el Impuesto sobre Depósitos en Entidades de Crédito, el Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica, el Impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica, el Impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos en instalaciones centralizadas y el Impuesto sobre Gases Fluorados. La exacción de estos tributos corresponderá a las Diputaciones Forales según los puntos de conexión previstos en el acuerdo.

Además, se alcanza un acuerdo para que las retenciones del Gravamen Especial sobre Premios de Loterías (introducido en la normativa estatal por la Ley 16/2012 y reproducido por la normativa foral vasca) se ingresen en las Haciendas Forales correspondientes a la residencia del perceptor. No obstante, el tipo de retención en territorio vasco tendrá que ser el mismo que en territorio común.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan