Ferre destaca la oportunidad de pymes y autónomos para mejorar su liquidez a través del nuevo IVA de caja

Imagen de Miguel Ferre

11-02-2014.- Pymes y autónomos con un volumen de facturación inferior a 2 millones de euros tienen hasta el 31 de marzo para acogerse al nuevo sistema.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado hoy la oportunidad de las pequeñas y medianas empresas y del colectivo de autónomos para mejorar su liquidez a través del nuevo régimen especial de IVA de caja. El citado régimen, de carácter optativo para pymes y autónomos con un volumen de operaciones inferior a 2 millones de euros, permite aplazar el pago del IVA hasta el momento del cobro de la factura.

“El régimen ayuda a solventar problemas de desequilibrios entre los periodos de pago a proveedores y de cobro a clientes. Al liberar temporalmente del pago del IVA se cuenta con más recursos para la actividad”, ha afirmado esta mañana Ferre, en una sesión informativa organizada en la sede de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Madrid para divulgar las características del mismo. Esta ventaja es “interesante”, en un momento como el actual de restricción del crédito.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan