Rosana Navarro: “Hay que reconocer el esfuerzo de las entidades locales, la única Administración con superávit”

Imagen de la inauguración de las Jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

12-02-2014.- 11.000 millones de euros en facturas de las EELL se han pagado a través del Plan de Proveedores.

La secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro, ha reconocido el esfuerzo de las entidades locales en los últimos años, “en 2012 tenían como objetivo un -0,3 de déficit y acabaron con un superávit del 0,22% del PIB. Y partían de un -0,39% en 2011, a efectos de cumplimiento de objetivo, el esfuerzo, por tanto, ha sido de un 0,6% del PIB, 6.000 millones de reducción en un año”.

Rosana Navarro, ha destacado estos datos, durante la inauguración de las Jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, organizadas por el Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL), y ha añadido que hay que valorar el esfuerzo de las entidades locales, “5.731 ayuntamientos, el 70% de ellos, tuvieron superávit presupuestario en 2012, y también 46 diputaciones provinciales. Y todo indica que en 2013, los ayuntamientos, también tendrán superávit”.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan