Montoro destaca el ejercicio de transparencia en España, único país que publica la evolución de sus cuentas mes a mes

Imagen de Cristobal Montoro

17-02-2014.- Cada vez es más difícil gastar un solo euro de más de lo que recoge el Presupuesto del Estado -ha añadido el ministro- porque, además, no se puede formar parte del euro si no se controla el déficit público.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado el ejercicio de transparencia al ser España el único país que da cuenta de la evolución de sus cuentas consolidadas mes a mes. Y se hace, ha recordado, gracias a la Intervención General de la Administración del Estado.

Montoro, que ha inaugurado las VIII Jornadas de Presupuestación, Contabilidad y gasto Público organizadas por la IGAE, ha resaltado también la necesidad de no gastar ni un euro más de lo presupuestado. En este sentido, ha añadido que España es el único país que ha trasladado un tratado d ela UE a la Constitución en materia de déficit y ha desarrollado una ley pionera -la ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera- que da lugar a un marco institucional que refuerza la presencia de la Intervención del Estado.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan