Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro avanza que la recaudación tributaria ha crecido más del 7% en febrero

Imagen de la intervención de Montoro en el coloquio organizado por Ahorro Corporación

12-03-2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas afirma que "ahora toca bajar impuestos", una vez que se ha producido "un cambio de escenario económico y se ha empezado a crear empleo".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que la recaudación tributaria ha aumentado "algo más de un 7%" en febrero, en en términos homogéneos, por una mejora de la actividad y por la reducción del fraude fiscal.

Montoro, que ha intervenido en la III Jornada 'Comunidades Autónomas: Perspectivas económicas y financieras', organizada por Ahorro Corporación, ha recalcado que tomando los meses de enero y febrero, este incremento de recaudación es del 6%. Asimismo, ha precisado que en el mes de febrero se han incrementado los ingresos por IVA cerca del 6%, con un crecimiento de la recaudación en este impuesto en el segmento de las pymes.

El ministro ha destacado que "ahora toca bajar impuestos", una vez que se ha producido "un cambio de escenario económico y se ha empezado a crear empleo".  Montoro ha concretado que la reforma fiscal va a consistir en bajar impuestos especialente en favor de las capas sociales que más lo necesitan.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa