El conjunto de las AAPP cerró 2013 con un déficit en términos de contabilidad nacional del 6,62% del PIB

Imagen de Cristóbal Montoro, Soraya Sáenz de Santamaría y José Manuel Soria López

28-01-2014.- Las comunidades autónomas han continuado con el esfuerzo de consolidación durante todo el año pasado, cerrando con un déficit del 1,54% del PIB.

El cierre presupuestario del conjunto de las administraciones públicas cerró el pasado año 2013 con un déficit, en términos de contabilidad nacional, de 67.755 millones de euros, lo que representa el 6,62 % del PIB, según el avance de los datos que ha presentado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al Consejo de Ministros y antes de su remisión a Eurostat el próximo día 31 de marzo.

Este dato positivo, tan solo una décima por encima del objetivo de estabilidad presupuestaria, pone de relieve la firme disposición de España como socio europeo comprometido con la consolidación fiscal y con la reducción del déficit estructural requerida. Alcanzamos superávit estructural primario de 1,13% del PIB en 2013.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan