Las EELL se podrán beneficiar de una rebaja de tipos y de un año más de carencia en los préstamos del Plan de Proveedores

Comisión Nacional de Administración Local (8-5-2014)

8-04-2014.- Hacienda rebaja también 140 puntos básicos los tipos de interés a las CCAA de la 1ª fase del Plan de Proveedores, lo que les supondrá un ahorro de 980 millones de euros.

El Gobierno ha presentado hoy a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) un informe sobre la modificación de las condiciones financieras de la primera fase del mecanismo de financiación de pago a proveedores, que contempla tanto la posibilidad de ampliación del plazo de amortización y de carencia como la rebaja del tipo de interés, con el fin de facilitar a las entidades locales afrontar su devolución, y bajo determinadas condiciones para mejorar su situación financiera.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado hoy a las CCAA que se adhirieron a la 1ª fase del Plan de Proveedores que el tipo actualmente en vigor se reduce 140 puntos básicos. Esta operación va a suponer para esas CCAA unos ahorros de aproximadamente 980 millones de euros en toda la operación.

La CNAL, presidida por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, junto al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha recibido también informes sobre otros asuntos: deuda viva de las EELL a 31 de diciembre de 2013 y planes económico-financieros presentados; y las normas relativas a la nueva metodología para calcular el período medio de pago a proveedores, la Central de Información Económico-Financiera de las Administraciones Públicas y los criterios de cálculo del coste efectivo de los servicios municipales.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan