El Gobierno anuncia una rebaja media del 12,5% en el IRPF

Imagen de Cristóbal Montoro y Soraya Sáenz de Santamaría

20-06-2014.- La reforma fiscal recoge reducción de tramos y tipos de la renta para todos los contribuyentes y reducirá el tipo máximo de Sociedades hasta el 25% en 2016.

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre el anteproyecto de ley de reforma tributaria. Entre sus objetivos figura impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo; una rebaja de impuestos para todos, especialmente para las rentas medias y bajas; elevar la equidad, beneficiando especialmente a familias y personas con discapacidad; el fomento del ahorro a medio y largo plazo; la mejora de la competitividad de las empresas y un impulso a la lucha contra el fraude.

El texto incluye una amplia reforma del sistema tributario español, a través de los principales impuestos que lo definen y de la Ley General Tributaria, con el fin de diseñar unos impuestos más sencillos y justos. El efecto en la economía será significativo: la reforma fiscal supondrá un aumento del PIB del 0,55 por 100 en 2015-2016. Como consecuencia de la bajada de retenciones, veinte millones de contribuyentes contarán cada mes, desde enero de 2015, con más renta disponible.

El Gobierno avanza también que no va a subir el IVA y, entre otras novedades en la lucha contra el fraude, destaca una modificación del artículo 95 de la Ley General Tributaria para la publicación de listas de morosos con la Hacienda pública.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan