El Congreso y el Senado dan el visto bueno al límite de gasto de los PGE para 2015

Imagen de Cristobal Montoro

9-07-2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha avanzado durante los debates que la recaudación tributaria en términos homogéneos se ha incrementado hasta junio un 5%.

El Congreso, ayer martes, y el Senado, hoy miércoles, han dado el visto bueno al límite de gasto de los PGE para 2015 y los objetivos de estabilidad presentados por el Gobierno y que ha defendido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Montoro, durante su intervención en el Congreso, avanzó que la recaudación tributaria en términos homogéneos se incrementó hasta junio un 5%, por la evolución positiva de la economía y por la eficacia de la lucha contra el fraude fiscal.

En el Senado, el ministro ha insistido hoy en la consolidación fiscal de las administraciones públicas y ha añadido que "todos tenemos que ser conscientes de que gracias a la política presupuestaria es posible la recuperación económica y la creación de empleo".

El techo de gasto aprobado para 2015 alcanza los129.060 millones de euros, un 3,2% menos que en 2014. En cuanto a los ingresos para 2015, la previsión del Gobierno es que éstos suban un 4,3%, hasta alcanzar los 133.712 millones de euros. El ministro ha apuntado que en 2015, la recuperación económica, permitirá que no haya necesidad de recortes adicionales.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan