El Gobierno pone a disposición de las EELL nuevos mecanismos de financiación y liquidez

Cristóbal Montoro con los representantes de la FEMP

23-12-2014.- Se crean tres nuevos fondos y el Gobierno dará por primera vez cobertura a las necesidades de liquidez de las EELL. Se permitirá el aplazamiento a 10 años del pago de las liquidaciones negativas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha informado a los representantes de la FEMP de los nuevos mecanismos de financiación y liquidez que pone en marcha el Gobierno de España, que permiten trasladar el ahorro financiero a todas las administraciones, priorizan el gasto social, continúan ayudando a las administraciones con mayores dificultades de financiación, mientras se impulsa a las que han conseguido superarlas.

La situación financiera del Estado permitirá que las Administraciones Territoriales se beneficien de una cobertura más amplia de su financiación y más barata. El Estado está en condiciones de ofrecer, por primera vez, cobertura a otras necesidades de financiación de las EELL.

Se crean tres nuevos fondos para las EELL: - Fondo de ordenación de EELL, para aquellas en situación de riesgo financiero. - Fondo de impulso económico, para la inversión de EELL que cumplen con la estabilidad presupuestaria y PMP. - FLA social para financiar los convenios pendientes de pago suscritos entre las CCAA y las EELL en política social.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan