El déficit del conjunto de las AAPP en 2014 se situó en el 5,69 del PIB

Imagen banderas

16-04-2015.- El déficit del conjunto de las AAPP en 2014 se reduce del 5,72% del PIB, publicado inicialmente, al 5,69% y se sitúa en 60.187 millones de euros.

En cumplimiento de la normativa comunitaria reguladora del Protocolo de Déficit Excesivo, el 27 de marzo las autoridades españolas remitieron a Eurostat y la Comisión Europea los datos correspondientes al avance de las cuentas de las Administraciones Públicas del ejercicio 2014, que serán publicados por la oficina estadística comunitaria el próximo 21 de abril. Estos datos reflejan un déficit del 5,69% del PIB, frente al 5,72% anunciado inicialmente.

En el proceso de intercambio de información que media entre la remisión de los datos y la publicación de los mismos, Eurostat y las autoridades de todos los Estados Miembros mantienen un fluido intercambio de información sobre las distintas operaciones registradas en el ejercicio.

En el caso de España, como consecuencia de este proceso de intercambio de información, la necesidad de financiación de las Administraciones Públicas del ejercicio 2014 es 350 millones inferior al anunciado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado 27 marzo.

Enlace a:

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan