Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Fernández Currás destaca el carácter social de los PGE 2016 y su papel financiador de otras Administraciones

18-08-2015.- La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha destacado que el 53,5% de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 servirá para sufragar partidas directas de gasto social.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos afirma que su objetivo principal es impulsar la creación de empleo, procurando que la recuperación económica llegue cada vez a un mayor número de hogares.

Destaca como muy relevante el hecho de que el ritmo de crecimiento del empleo y de la actividad económica vayan en paralelo, algo que no había ocurrido nunca en la historia de nuestro país.

Los Presupuestos conllevan un importante incremento de los recursos transferidos a las Administraciones territoriales, que contarán con más de 10.000 millones de euros adicionales para financiar servicios esenciales como sanidad, educación y servicios sociales.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa