Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro coincide con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la necesidad de cumplir con los objetivos de déficit público

Cristóbal Montoro con Guillermo Fernández Vara

31-08-2015.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recibido esta mañana en el Ministerio al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En el transcurso de la reunión ambos han coincidido en la necesidad de cumplir con los objetivos de consolidación presupuestaria y de reducción del déficit público, comprometidos con Bruselas. El ministro valora especialmente el compromiso mostrado por Extremadura con el objetivo del déficit, algo que es "esencial” que tengan todos los gobiernos autonómicos. La cita ha servido también para abordar otros asuntos, entre otros los ligados a instrumentos de financiación autonómica y ayudas europeas para la rehabilitación de viviendas.

Tras la reunión, el ministro ha valorado “muy positivamente” la evolución del déficit del Estado. Según el último dato, hecho público, hoy, el Estado ha registrado hasta julio un déficit de 26.773 millones de euros en términos de contabilidad nacional, equivalente al 2,44% del PIB, cifra que supone una reducción del 17% respecto al mismo periodo de 2014.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa