El Gobierno aprueba el abono de parte de la paga extra de empleados públicos y recibe informe de Plan Presupuestario 2016

11-09-2015.- El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto ley que, entre otros asuntos, permite el abono de parte de la paga extraordinaria de los empleados públicos correspondiente al año 2012.

​El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley por el que se materializan medidas en materia de empleo público, se conceden créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado por 631 millones de euros y se adoptan otras medidas de estímulo de la economía.

Entre estas medidas, figura el abono de parte de la paga extraordinaria y adicional de los empleados públicos correspondiente al año 2012, cuyo importe será el equivalente a 48 días o al 26,23% del importe dejado de percibir.

El Consejo de Ministros ha analizado un Informe del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas para 2016, que refleja la actualización del Programa de Estabilidad, una vez que ya se encuentra en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016. El texto del informe hace referencia, entre otros asuntos, al escenario macroeconómico, el saldo consolidado de las Administraciones Públicas y la evolución de las bases imponibles y de la recaudación.

El Consejo de Ministros ha aprobado también un acuerdo por el que se establecen los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las comunidades autónomas de régimen común para el periodo 2016-2018. El acuerdo fue adoptado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan