El avance de los datos de ejecución presupuestaria indican que España cumplirá con sus objetivos de déficit en 2015

23-09-2015.- Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 están basados en las mismas directrices que los cuatros anteriores elaborados por el Gobierno en esta legislatura: crecimiento económico, creación de empleo y cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal.

Fernández Currás señala que las líneas directrices de los PGE 2016 son las mismas de los anteriores: crecimiento económico, creación de empleo y cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal.

La Administración Central ha reducido su déficit en casi un 15%; la reducción de las Comunidades Autónomas roza el 20% y las Corporaciones Locales han duplicado su superávit en el primer semestre.

Los datos de julio confirman esta tendencia con un ajuste del conjunto de las administraciones, sin el superávit local, cercano al 15% mientras que la reducción del Estado en agosto supera ya el 20%.

Son los primeros PGE que se presentan desde el inicio de la crisis con un superávit primario de 0,35 puntos de PIB, lo que significa que la ratio de deuda pública sobre PIB seguirá una senda descendente.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan