Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Los PGE 2017 afianzan crecimiento económico y creación de empleo, garantizando la sostenibilidad de las cuentas públicas.

​​04-04-2017.- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha entregado hoy a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el Proyecto de Ley de PGE para 2017, unas cuentas con un significado componente social y enmarcadas en un contexto económico positivo para España, fruto de la política económica del Gobierno.

Las cuentas públicas dan continuidad a la política económica del Gobierno que ha generado  un contexto económico positivo y con una favorable evolución del mercado de trabajo.

Los PGE para 2017 harán que el déficit de las Administraciones Públicas se reduzca hasta el 3,1% del PIB, cumpliendo el objetivo de estabilidad.

El gasto social supone casi el 56% del presupuesto, aumentando un 1,7% respecto a 2016.

El gasto en pensiones, que supone más del 40% del total, se incrementa un 3,1% y cuenta con 139.647 millones. 

El IPREM se actualiza un 1% respecto al año anterior.

El Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas contará en 2017 con 16.500 millones para las CCAA y el Fondo de Financiación a Entidades Locales1.000 millones para las EELL.

La previsión presupuestaria para las AATT asciende a 117.791 millones de euros, de los cuales, 99.822 millones van destinados a la financiación de CCAA y 17.969 millones de euros a EELL.

Se destinan 100 millones adicionales a Dependencia.

Se incrementan las retribuciones de los funcionarios en un 1% respecto al año anterior y se amplían los sectores prioritarios con tasa de reposición del 100%.

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa