Nota del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre las manifestaciones del presidente de la Junta de Extremadura.

9 de septiembre de 2012.- En relación con las noticias relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido aplicado a las actividades culturales, este Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas manifiesta lo siguiente:

  1. La reforma del Impuesto sobre el Valor Añadido, aprobada en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, es de aplicación, sin excepción, a todo el territorio nacional, y por lo tanto también a la Comunidad Autónoma de Extremadura. La aplicación del tipo impositivo general del Impuesto sobre el Valor Añadido a una serie de productos que, hasta el 1 de septiembre, estaban sujetos a un tipo impositivo reducido responde al cumplimiento de los requisitos de la Unión Europea. Como resultado de la evaluación del Programa de Estabilidad de España, el Consejo Europeo del pasado 28 y 29 de junio, decidió recomendar una ampliación de las bases imponibles del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  2. Cualquier propuesta que pretenda contrarrestar la decisión del Impuesto sobre el Valor Añadido, y que suponga un trato discriminatorio en favor de las actividades culturales sería incompatible con la normativa de ayudas de Estado.
  3. El Gobierno de la Junta de Extremadura está obligado a cumplir con el objetivo de déficit presupuestario autorizado. Cualquier política del Gobierno de la Junta que tenga impacto en los ingresos o gastos del sector público deberá ser compatible con el objetivo de estabilidad presupuestaria, y encuadrarse en el marco de los compromisos anunciados en el Plan Económico Financiero, aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 17 de mayo.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan