El Gobierno solicita al Consejo de Estado dictamen sobre la procedencia de impugnar la declaración de soberanía del Parlamento de Cataluña

8-02-2013.-El Consejo de Ministros ha acordado solicitar a la Comisión Permanente del Consejo de Estado la emisión de un dictamen respecto a la procedencia de la impugnación de la Resolución 5/X del Parlamento de Cataluña, del 23 de enero, por la que se aprueba la 'Declaración de Soberanía y del Derecho a decidir del pueblo de Cataluña'.

El Gobierno también ha aprobado un Acuerdo por el que se contesta al requerimiento de incompetencia formulado por el Gobierno de Canarias en relación con el Real Decreto de 29 de octubre de 2012 sobre el procedimiento administrativo para la tramitación de las solicitudes de generación eléctrica en el mar territorial para adaptarlo a la nueva denominación y estructura de los departamentos ministeriales. El Estado entiende que dicho requerimiento ha de ser rechazado.

Por último, el Consejo de Ministros también ha acordado, a petición del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, autorizar operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Andalucía, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunitat Valenciana.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan