El Congreso aprueba el Proyecto de Ley de Emprendedores y remite el texto al Senado

 

 

25-07-2013.- La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves con competencia legislativa plena el Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización. La norma, que ahora pasa al Senado, dará un impulso a la figura del emprendedor desde el inicio de su actividad hasta su posterior desarrollo e internacionalización.

 

Entre las enmiendas incorporadas al texto y transaccionadas con el resto de grupos parlamentarios figura la que eleva de 20.000 a 50.000 euros la base sobre la que aplicar la deducción del 20% en el IRPF al que tendrá derecho todo particular que decida invertir en proyectos de creación de empresas puestos en marcha por emprendedores (business angel).

Por otro lado, el Congreso ha aprobado una enmienda que amplía a los emprendedores de todas las edades, no solo los jóvenes, la “tarifa plana” que incluye la ley para estimular la creación de empresas y que se basa en una cotización reducida, de 50 euros, a la Seguridad Social durante los primeros seis meses de actividad para los nuevos autónomos.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan