Ogasuneko Ministerioa PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: “Está comenzando la recuperación económica de España”

Imagen de Cristobal Montoro

8-10-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha reiterado en el Senado el compromiso del Gobierno con la reducción del déficit público y ha recordado el esfuerzo de todos al conseguir la reducción histórica del 9,1 al 6,8 el año pasado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy que "está comenzando la recuperación económica de España", aunque ha indicado que todavía queda mucho esfuerzo por delante, y ha llamado a la responsabilidad del principal partido de la oposición para que reconozca el trabajo realizado y los resultados que se están obteniendo.

Montoro, en respuesta a una pregunta en el Senado sobre las previsiones de deuda y déficit para este año, ha insistido en que el objetivo de déficit público se cumplirá, y ha recordado el esfuerzo histórico realizado en 2012 al reducir el déficit del 9.1% al 6,8%. El ministro ha señalado también que el crecimiento de la deuda se debe precisamente al déficit público, que hay que seguir reduciendo, y a las facturas sin pagar que gobiernos anteriores dejaron en los cajones.

Montoro ha respondido a otra pregunta en la Cámara Alta sobre el comportamiento financiero de las entidades locales y a una interpelación sobre los recursos de inconstitucionalidad a normas de la Comunidad Foral de Navarra.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso del día siguiente, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas también ha respondía también a varias preguntas y una interpelación

Banner nabarmenduak

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Ireki leiho berrian)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Ireki leiho berrian)Gobernu IrekiaGardentasuneko Atariaren Logotipoa (Ireki leiho berrian)Parte-hartze publikoa arautze-proiektuetan

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioa