Permuta de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

INFORMACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

Objeto: Autorizar permutas de puestos de trabajo a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, cuando ésta exceda del ámbito territorial de una Comunidad Autónoma.

Solicitante: Cualquiera de los funcionarios interesados en la permuta, con la conformidad del otro.

Requisitos:

  • Los puestos de trabajo a permutar deben ser de igual naturaleza e idéntica forma de provisión.
  • Los funcionarios que pretendan la permuta deben contar, respectivamente, con un número de años de servicio que no difiera entre sí en más de cinco. 

Condicionantes:

  • En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de los interesados.
  • No podrá autorizarse permuta entre funcionarios cuando a alguno de ellos le falten menos de diez años para cumplir la edad de jubilación forzosa.
  • Serán anuladas las permutas si en los dos años siguientes a la fecha en que tenga lugar se produce la jubilación voluntaria de alguno de los permutantes.

 

REGULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

Se encuentra regulado, entre otros, en el artículo 38 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR:

Sin perjuicio de que pueda requerirse documentación adicional, será necesaria la presentación de:

  • Conformidad de los funcionarios afectados.
  • Conformidad de sus Entidades Locales de destino. 

 

MEDIOS DE PRESENTACIÓN:

- Telemáticamente a través de la web de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Función Pública (https://sede.administracionespublicas.gob.es/Abre nueva ventana).

AVISO IMPORTANTE: Recuerde que para presentar la solicitud en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Función Pública deberá usted estar en posesión de un certificado digital personal o DNIe.

 

- Por cualquiera de los medios dispuestos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigida a la siguiente dirección:

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA.

DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.

Subdirección General de Relaciones con otras Administraciones.

C/ María de Molina, 50.

28071 - MADRID. 

Buscador

Formulario de busca xenérico do Ministerio de Facenda e Función Pública

Banners Destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos económico financeiros (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal da transparenciaParticipación pública en proxectos normativos