Web del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Ayuda

Escudo Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Ir a la pagina inicial.

HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Director del Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas

Don Rubén Víctor Fernández de Santiago.

Nacido en Madrid en 1967, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1989, especialidad Economía Cuantitativa) por la UAM. En la actualidad pertenece al Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado (1997), y anteriormente aprobó las oposiciones al Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública (1989, especialidad Inspección Auxiliar).

Currículum Profesional

Hasta su nombramiento como Director del Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas, por Resolución de 18 de junio de 2012 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñado diversos puestos en la D.G. de Coordinación con las Haciendas Territoriales, el Instituto de Estudios Fiscales, el Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, el Instituto Nacional de Estadística y la Agencia Tributaria. Obtuvo el Máster en Hacienda Pública, Gasto Público y Programación Económica del IEF.

Ha realizado labores docentes como profesor asociado de Econometría de 4º Curso en la UAM durante cinco cursos completos. Es autor de diversas publicaciones en materia de seguimiento de la coyuntura a partir de fuentes fiscales, ha impartido seminarios sobre el uso estadístico de los datos tributarios y la previsión de ingresos, y ha participado en distintas reuniones estadísticas y fiscales con organismos y agencias internacionales.

Unidades:

Subdirección General de Estadísticas
María Luz Gómez López
Subdirección General de Presupuestación y Segui¬miento de los Ingresos Tributarios
Rafael Frutos Vivar

COMPETENCIAS:

El Servicio de Estudios Tributarios y Estadísticas, de acuerdo con lo que le sea encomendado por la Presidencia o por la Dirección General de la Agencia, tendrá a su cargo la presupuestación de los ingresos tributarios así como la realización de estudios de carácter tributario y la elaboración de estadísticas en el ámbito de las funciones y competencias atribuidas a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.