Web del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Ayuda

Escudo Gobierno de España. Ministerio de Hacienda y Función Pública. Ir a la pagina inicial.

HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

El Instituto de Estudios Fiscales es un organismo autónomo, adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda, cuyo estatuto fue aprobado por el Real Decreto 63/2001, de 26 de enero. Sus funciones son:

  • La investigación, estudio y asesoramiento económico y jurídico respecto de los ingresos y gastos públicos y su incidencia sobre el sistema económico y social, así como el análisis y explotación de las estadísticas tributarias.
  • La asistencia y colaboración con los órganos de la Administración encargados de convocar las pruebas de acceso para la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos a los Ministerios de Hacienda y de Economía con funciones de administración y gestión de la Hacienda Pública.
  • La formación de los funcionarios y otro personal en las materias específicas de la Hacienda Pública, elaborando los correspondientes programas formativos en colaboración con los órganos directivos del Ministerio.
  • Las relaciones con otras Escuelas de Administración Pública, Universidades, instituciones, organismos y otras Administraciones financieras, nacionales e internacionales, en materia de estudios e investigación sobre sistemas tributarios y gasto público o de formación y perfeccionamiento de personal con funciones administrativas en estas materias.
  • La edición y difusión de las publicaciones oficiales relacionadas con la actividad propia del Instituto.