Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Gobierno firma un acuerdo con IOSCO por el que el organismo internacional consolida su ubicación en España

23 de noviembre de 2011. El Gobierno ha firmado hoy un acuerdo con la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) por el que el Ejecutivo se compromete a mejorar el estatuto de IOSCO en nuestro país, ofreciéndole un marco más estable y cómodo para desarrollar sus actividades y afianzar así en España la sede mundial de esta institución.

El Consejo de Ministros del 11 de noviembre autorizó la firma de este acuerdo con IOSCO, entidad que se ha convertido en un órgano de referencia a nivel internacional para las organizaciones financieras, el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), el G-20, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, a causa de la crisis financiera y económica. El acuerdo incluye por parte del Gobierno la puesta a disposición de IOSCO de los locales necesarios para ejercer sus funciones, así como las habituales exenciones fiscales generalmente establecidas para los organismos internacionales.

IOSCO tiene su sede en España desde el año 2000, cuando, mediante la Ley de Presupuestos Generales del Estado para ese año, se le concede el estatuto de asociación de utilidad pública con el régimen previsto en la Ley de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la Participación Privada en Actividades de Interés General. Cuenta con 115 miembros ordinarios (organismos supervisores), 11 miembros asociados (autoridades con competencias en materia de valores) y 75 miembros afiliados (organismos autorregulados y otros).

España se incorporó como miembro de IOSCO y de su Comité Técnico en 1990, a través de la CNMV. Desde abril de 2011, el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, es también vicepresidente del Comité Técnico de IOSCO.

Imágenes del acto en alta calidad Imágenes del acto en alta calidad

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública