Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

La ley antifraude inicia su tramitación parlamentaria en el Congreso

26-09-2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy la importancia de la nueva ley para reducir la economía sumergida y la lucha contra la pérdida de ingresos públicos.

La Ley de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal inicia su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados, tras rechazar el Pleno la enmienda a la totalidad presentada.

El ministro de Hacienda y Administraciones Púublicas, Cristóbal Montoro, ha destacado hoy la importancia de la nueva ley para reducir la economía sumergida y la lucha contra la pérdida de ingresos públicos.

"Desde 2007 se han perdido siete puntos de PIB de recaudación, unos 70.000 millones de euros, mientras que el PIB per cápita es el doble del que había en 1996. La crisis económica puede explicar parcialmente esta reducción de ingresos, pero otra buena parte se debe a un incremento considerable de la economía sumergida y del fraude", recalcó Montoro en el debate de totalidad del proyecto de ley de intensificación de medidas contra el fraude fiscal.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública