Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Hacienda lanza un plan de enajenación de inmuebles que permitirá ahorro al Estado y optimizar la ocupación de espacios

Imagen Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales

8-04-2013. Comenzará con la venta de 423 inmuebles urbanos, entre otros, la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el antiguo edificio de Radiotelevisión Española (RTVE) y la reubicación de organismos como el Parque Móvil del Estado (PME).

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presidido hoy la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales (CCFAIP) con el objetivo de revisar la evolución del Plan de Racionalización y Optimización del uso de Inmuebles del Patrimonio del Estado.

En esta reunión se ha dado el primer paso en la puesta en marcha del Plan de Ventas del Sector Público Estatal, en el que se incluirán 423 inmuebles urbanos propiedad de la Dirección General de Patrimonio del Estado. Las operaciones que antes se iniciarán incluyen la venta de 65 inmuebles, entre los que destacan el antiguo edificio de RTVE en Paseo de la Habana, la antigua sede de la CNMV del Paseo de la Castellana y otros edificios situados en las calles Barquillo, 13, Génova, 29 y Duque de Medinacelli, 4-10 en Madrid.

Otros proyectos a medio plazo son la reubicación del Parque Móvil del Estado o la nueva sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en el edificio del antiguo INI en la plaza del Marqués de Salamanca.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública