Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro y el embajador Solomont firman el acuerdo entre España y Estados Unidos para luchar contra la evasión fiscal

Imagen de Montoro con el embajador Solomont

14-05-2013.- Se basa en el modelo acordado conjuntamente entre España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Estados Unidos para obtener un sistema multilateral de intercambio de información tributaria que potencie la lucha contra el fraude fiscal.

El ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, y el embajador de EEUU, Alan Solomont, han firmado hoy el acuerdo entre España y Estados Unidos para la mejora del cumplimiento fiscal internacional y la aplicación de la Foreign Account Tax Compliance Act, más conocida como FATCA (Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras).

En 2010, el Gobierno de EEUU impulsó mediante dicha ley un conjunto de normas por las que se obliga a las entidades financieras de todo el mundo a informar sobre cuentas en el extranjero de los contribuyentes estadounidenses. España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia fijaron una posición común negociadora con Estados Unidos y, a mediados de 2012, se alcanzó un modelo de acuerdo intergubernamental, que ha sido la base para los acuerdos bilaterales de los cincos países con Estados Unidos.

El acuerdo de España con Estados Unidos fue suscrito a finales de 2012 y hoy se ha firmado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública