Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Montoro: “La reducción de gasto en las administraciones públicas en 2012 es la mayor que se ha realizado en la historia”

Imagen de Cristobal Montoro

20-06-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha insistido, en el foro de análisis del informe de la Comisión para la Reforma de las administraciones públicas, en continuar con la reducción del déficit público ya que mejorará la posición financiera de España en el mundo.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido el gran ajuste del conjunto de las administraciones públicas a lo largo de 2012 centrado principalmente en la reducción del gasto, al que calificó como el mayor que se había realizado en la historia.

Durante su intervención en la jornada sobre la reforma de la administración, ha afirmado con el rigor de las cifras que el gran esfuerzo realizado ha estado centrado en el gasto y no en la subida de impuestos. "Se ha realizado un enorme esfuerzo en un tiempo récord y de tal magnitud que hemos reducido el nivel de la Administración del Estado al existente en los años 2004-2005", dijo el ministro, quien insistió que esto se ha realizado en un solo ejercicio.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que el ajuste en las administraciones públicas está ayudando a la salida de la crisis de manera significativa como otras reformas puestas en marcha por el Gobierno, sin las cuales no hubiese sido posible la moderación del gasto y aproximarnos hacia la salida de la crisis.

Montoro ha destacado el desendeudamiento que se está produciendo en la economía española, que al fin y al cabo es el que nos está sacando de la actual crisis, y cuyo máximo exponente es la mejora del déficit de la balanza por cuenta corriente. Y ha insistido también en continuar con la reducción del déficit y salir definitivamente de la crisis, ya que esta salida depende de la mejora de la posición financiera de España frente al resto del mundo.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública