Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El déficit conjunto en noviembre de Administración central, CCAA y Seguridad Social es del 5,44% del PIB

28-01-2014.- La Administración central registra un déficit de 39.603 millones de euros, un 3,86%, el déficit de las Comunidades Autónomas es del 1,26 % y el de la Seguridad Social representa el 0,33%.

El déficit conjunto de la Administración Central, Comunidades Autónomas y Seguridad Social ha sido hasta el mes de noviembre del 5,44% del PIB, un total de 55.841 millones de euros, una vez excluidas las ayudas al sistema financiero.

Así se concluye con los primeros datos de avance, que registran que las operaciones no financieras realizadas por parte de la Administración Central suponen un déficit de 39.603 millones de euros, lo que representa el 3,86 % del PIB y una vez descontada la ayuda financiera por importe de 4.822 millones de euros.

Del saldo de déficit registrado por la Administración Central  le corresponde al Estado un saldo de 40.606 millones de euros, lo que equivale a 3,96 puntos del PIB. Por su parte, las Comunidades Autónomas han registrado un déficit en términos de contabilidad nacional de 12.901 millones de euros, el 1,26 % del PIB. Y las por las Administraciones de Seguridad Social han dado como resultado acumulado un déficit de 3.337 millones de euros, lo que representa el 0,33% del PIB.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública