Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

La ONU entrega un Premio al Gobierno de España por su innovación en Administración electrónica

Imagen ONU entrega un Premio al Gobierno de España por su innovación en Administración electrónica

29-06-2014.- Por segunda vez, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recibe el máximo reconocimiento a nivel mundial de la excelencia en el servicio público.

La plataforma de Intermediación de datos, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha obtenido un Premio de las Naciones Unidas 2014 a la Mejora de los Servicios Públicos, uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos a la excelencia en el sector público. Es la segunda vez que el Ministerio recibe este premio de la ONU, en reconocimiento a los avances en España de la Administración electrónica, que en esta ocasión ha sido recogido en Seúl por nuestros representantes diplomáticos en un acto al que han asistido delegaciones de 87 países.

La plataforma que este año ha conseguido el galardón automatiza el proceso por el que un ciudadano, al realizar un trámite con la Administración, no necesita aportar ni solicitar ningún certificado o documentación que ya obra en poder de cualquier Administración.

Es decir, si para un trámite, antes, necesitábamos por ejemplo solicitar y acompañar una fotocopia del DNI, un certificado de estudios o de empadronamiento, ahora, al estar estos documentos en poder de las administraciones públicas, no necesitamos ya solicitarlos ni acompañarlos al nuevo trámite que realizamos, sino que la plataforma de Intermediación de datos, de forma automática, se encarga de buscarlos y adjuntarlos en la tramitación, con el consiguiente ahorro económico y también de tiempo y desplazamientos.

Sólo en 2013, los accesos que ha registrado esta plataforma han sido de casi 30 millones y los ahorros obtenidos por su uso para ciudadanos y empresas superan los 152 millones de euros anuales. Los ahorros para la Administración se elevan a más de 3 millones de euros.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública