Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Acuerdo para adaptar los nuevos tributos estatales en la Comunidad Foral de Navarra y reducir la conflictividad entre ambas administraciones

Imagen de Yolanda Barcina y Cristóbal Montoro

21-01-2015.- La reunión por la mañana del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina, dio paso por la tarde a la reunión de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y la vicepresidenta primera del Gobierno Foral de Navarra, Lourdes Goicoechea, han presidido la reunión de la Comisión Coordinadora del Convenio Económico entre el Estado y Navarra, que ha acordado declarar la idoneidad del Plan Económico-Financiero presentado por Navarra y aprobar un estudio para adaptar el Convenio Económico a los nuevos impuestos estatales ya en vigor y facilitar la resolución de conflictos entre ambas Administraciones.

La Comisión Coordinadora, que se reúne tras el compromiso alcanzado esta mañana por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, elevará el estudio a la Comisión Negociadora del Convenio Económico y, posteriormente, serán el Parlamento Foral y las Cortes Generales quienes ratifiquen dichas modificaciones.

El Convenio Económico, que recoge la autonomía financiera de Navarra, establece los criterios de armonización fiscal y la aportación de la Comunidad Foral al Estado por las funciones y servicios no transferidos. Para adaptar el Convenio Económico a los impuestos estatales, como ocurre también con el Concierto Económico con el País Vasco, la comisión mixta correspondiente, en este caso la Comisión Coordinadora, se reúne y acuerda convenir dichos impuestos a la Comunidad Foral.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública