Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El avance de los datos de ejecución presupuestaria indican que España cumplirá con sus objetivos de déficit en 2015

23-09-2015.- Los Presupuestos Generales del Estado para 2016 están basados en las mismas directrices que los cuatros anteriores elaborados por el Gobierno en esta legislatura: crecimiento económico, creación de empleo y cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal.

Fernández Currás señala que las líneas directrices de los PGE 2016 son las mismas de los anteriores: crecimiento económico, creación de empleo y cumplimiento de los compromisos de consolidación fiscal.

La Administración Central ha reducido su déficit en casi un 15%; la reducción de las Comunidades Autónomas roza el 20% y las Corporaciones Locales han duplicado su superávit en el primer semestre.

Los datos de julio confirman esta tendencia con un ajuste del conjunto de las administraciones, sin el superávit local, cercano al 15% mientras que la reducción del Estado en agosto supera ya el 20%.

Son los primeros PGE que se presentan desde el inicio de la crisis con un superávit primario de 0,35 puntos de PIB, lo que significa que la ratio de deuda pública sobre PIB seguirá una senda descendente.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública