Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Estado reduce su déficit hasta el 1,94% del PIB en octubre

29-11-16.- El déficit del Estado en octubre se reduce un 1,2% interanual, registrándose asimismo significativo descenso de 0,61 puntos porcentuales respecto al déficit del mes de septiembre, cuando se situó en el 2,55% del PIB.

​En su conjunto el déficit de las Administraciones Públicas, excluyendo las Corporaciones Locales, desciende hasta el 3,11% del PIB en los tres primeros trimestres del año, por debajo del déficit del 3,34% registrado en el mismo periodo del año anterior, en línea con el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria previsto para 2016.

Las CCAA han reducido su déficit hasta septiembre más de un 81%, debido fundamentalmente a la liquidación definitiva de 2014 realizada el pasado mes de julio, con un saldo a favor de las Comunidades de 7.666 millones de euros.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública