Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El déficit del Estado en octubre se reduce un 36,8% y el superávit primario aumenta hasta los 13.413 millones

27-11-2018.- En los diez primeros meses del año el déficit del Estado se sitúa en 8.384 millones de euros, lo que representa el 0,69% del PIB, frente al 1,14% del mismo periodo del año anterior.

​Hasta octubre el superávit primario del Estado aumenta un 56% respecto a los 8.598 millones registrados en el mismo periodo del pasado ejercicio.

En su conjunto, el déficit de las Administraciones Públicas, excluyendo las Corporaciones Locales, desciende hasta el 1,53% del PIB en los tres primeros trimestres del año, 0,51 puntos porcentuales menos que el registrado hasta septiembre de 2017.

Las CCAA aumentan su superávit en el tercer trimestre hasta los 2.035 millones, frente a los 481 millones del mismo periodo del año anterior. Los Fondos de la Seguridad Social han reducido su déficit un 11,2% hasta septiembre.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública