Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Creado el fondo para financiar el pago a proveedores

9-03-2012.- El Consejo de Ministros ha aprobado la creación del fondo para la financiación de los pagos a proveedores, que les permitirá empezar a cobrar las deudas pendientes en el mes de mayo. Además de saldar las deudas comerciales de las corporaciones locales, supondrá una importante inyección de liquidez a la economía productiva.

Esta herramienta se podrá aplicar también a los pagos pendientes de las comunidades autónomas, en línea con los acuerdos alcanzados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del pasado 6 de marzo, y permitirá, además, propiciar una reestructuración ordenada de la deuda comercial de comunidades y ayuntamientos.

Esta medida, que supondrá una inyección de 35.000 millones de euros en la economía productiva, representa la mayor operación de refinanciación realizada en España.

El Gobierno ha aprobado también la distribución de más de 320 millones de euros del Fondo de Contingencia y ha autorizado operaciones de endeudamiento a las comunidades autónomas de Aragón, Principado de Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunitat Valenciana, por un importe conjunto de 6.266,37 millones de euros.

 

* Nota de prensa de la creación del fondo para financiar a proveedoresAbre nueva ventana

    * Nota de prensa de la distribución de más de 320 millones del Fondo de ContingenciaAbre nueva ventana

    * Nota de prensa de la autorización de endeudamiento a varias comunidades autónomasAbre nueva ventana

    Banners destacados

    Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

    Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

    Ministerio de Facenda e Función Pública