Ministerio de Facenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

El Secretario de Estado de Hacienda destaca el paquete de medidas que ayudarán a España a cumplir el déficit de 2017

14-12-16.- José Enrique Fernández de Moya ha subrayado, durante la inauguración de las jornadas de Deloitte sobre fiscalidad internacional, que el paquete de medidas desarrollado por el Gobierno ayudará a que España cierre 2017 con un déficit acorde al marcado por Bruselas, que es del 3,1%.

Entre esas medidas destacan la prórroga automática de los Presupuestos Generales del Estado, manteniéndose el límite de gasto en el nivel de ejecución previsto para 2016 a través de un acuerdo de no disponibilidad por importe de 5.000 millones de euros. La continuación del programa de reformas de las Administraciones Públicas, con un impacto estimado de 900 millones de euros. Y la reforma del Impuesto sobre Sociedades y de alguno de los Impuestos Especiales, que junto con nuevas medidas para mejorar la aplicación de los tributos y luchar contra el fraude fiscal, tendrán un impacto estimado de 7.500 millones de euros.

El Secretario de Estado de Hacienda destacó además que ese objetivo se llevará a cabo sin incrementar la fiscalidad a familias y trabajadores, manteniendo las rebajas de 2014 y sin reducir ningún gasto esencial asociado al estado de bienestar.

En el ámbito de la fiscalidad internacional, Fernández de Moya ha hecho referencia al llamado Instrumento Multilateral, un innovador mecanismo de lucha contra la elusión fiscal internacional de las grandes multinacionales.

Banners destacados

Enlaces a información importante do Ministerio de Facenda e Función Pública

Sede Electrónica (Abre en nova ventá)Banco de datos económico financeiros (Abre en nova ventá)Goberno AbertoLogotipo do Portal da Transparencia (Abre en nova ventá)Participación pública en proxectos normativos

Ministerio de Facenda e Función Pública