Organigrama

Real Casa Aduana. Sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública

​​​​​​¡AVISO! Página actualizada. Recoge la nueva organización del Departamento establecida por Real Decreto 769/2017 de 28 de julioAbre nueva ventana.​

Los nuevos textos están en fase de revisión.​

El Real Decreto 415/2016, de 4 de noviembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, Abre nueva ventana crea el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Su estructura orgánica básica se establece por Real Decreto 769/2017, de 28 de julio Abre nueva ventana, por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio de Hacienda y Función Publica y se modifica el Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembreAbre nueva ventana, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

El departamento queda conformado de la siguiente forma:

Competencias: (art. 1.1 Real Decreto 769/2017Abre nueva ventana)

  • El Ministerio de Hacienda y Función Pública es el departamento de la Administración General del Estado encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de hacienda pública, de presupuestos y de gastos y de empresas públicas.
  • Igualmente es competencia de este Ministerio la aplicación y gestión de los sistemas de financiación autonómica y local.
  •  Además es el encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de función pública, empleo público y formación de empleados públicos; de gobernanza y organización de la Administración General del Estado; de procedimientos e inspección de servicios; de transparencia y gobierno abierto; del desarrollo y seguimiento de programas para la mejora de la gestión pública y la calidad de los servicios; y de proveer de información sobre la actividad económico-financiera de las distintas Administraciones Públicas.
  •  Asimismo es el encargado de la política de Administración Digital, así como la coordinación del proceso de racionalización de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos, y del impulso de la Administración electrónica a través de la prestación compartida del Servicio Común de Sistemas de Información y Comunicación así como del establecimiento de las disposiciones y directrices necesarias para su funcionamiento.

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