Accesibilidad

En cumplimiento de los principios de accesibilidad y diseño universal establecidos en los arts. 38 y 38 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público Abre nueva ventana, el Ministerio de Hacienda y Función Pública trabaja para garantizar que todos los ciudadanos -con especial atención a las personas con algún tipo de discapacidad y mayores- que se relacionen con el Departamento a través de su Portal en Internet (www.minhafp.gob.es)  puedan acceder a la información y los servicios electrónicos en igualdad de condiciones, con independencia de sus circunstancias personales, medios o conocimientos.

Este sitio web se puso en marcha en julio de 2010 y en esa fecha se hizo la revisión del nivel de accesibilidad vigente en aquel momento (cumplimiento de las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2004, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembreAbre nueva ventana, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social).

A partir de dicha fecha se lleva a cabo una revisión diaria del contenido web nuevo o modificado a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de nivel A y AA de la UNE 139803:2012 y, por consiguiente, de los requisitos de conformidad del W3C (A y AA de la norma WCAG 2.0).

Sin embargo, dada la enorme cantidad de documentos finales (pdf) publicados en el portal, ha sido imposible la adaptación completa de los mismos a las pautas de accesibilidad exigibles. No obstante se trabaja de forma permanente al objeto de hacer totalmente accesible este fondo documental.

Si encontrara en este sitio web algún contenido (página o documento) al que no pudiera acceder, o deseara efectuar cualquier consulta, queja o sugerencia con relación a la accesibilidad del mismo puede presentarla a través del correo electrónico sugerencias.portal@minhaf​p.es.

Si desea formular una queja o sugerencia formal deberá optar por presentarla a través del procedimiento de Quejas y Sugerencias Generales ante este Ministerio, conforme a lo  establecido en el artículo 15 del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se regula el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado.

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Escriba al ministerioCentral de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participacion pública en proyectos normativos