Las medidas del Gobierno avalan que el conjunto de las administraciones públicas cumplirá el objetivo de déficit

31-08-2012.- El Ejecutivo espera una reactivación de los ingresos en el segundo semestre, por el efecto de las medidas adoptadas.

Con carácter extraordinario, la liquidación del sistema de financiación de las administraciones territoriales ha tenido un impacto en los gastos del Estado, por mayores transferencias, de 9.130 millones de euros, 0,9 puntos de PIB.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, adelantó hoy que el déficit del Estado en términos de contabilidad nacional al cierre de los primeros siete meses del año, alcanzó los 48.517 millones de euros, lo que equivale al 4,62% del PIB, lo que avala la aprobación de las medidas de julio y que reflejan que el Gobierno no va a relajar en absoluto su lucha contra el déficit.

Al haberse realizado ya la liquidación definitiva del sistema de financiación de las administraciones territoriales de 2010, principal ajuste de homogeneización que se venía efectuando los meses anteriores, los ajustes por homogeneizaciones tienen una menor significación.

No obstante, considerando los ajustes de homogeneización que todavía se mantienen, el déficit homogéneo sería del 4,12%.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius