Ministeri d'Hisenda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Los Presupuestos 2013 continúan su tramitación parlamentaria tras el debate de totalidad en el Congreso

Imagen debate de enmiendas a la totalidad

24-10-2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que “estos Presupuestos austeros son la llave de salida de la crisis y permitirán que 2013 sea el último año de recesión en España”.

El Congreso de los Diputados ha rechazado las once enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, que ahora continúa su tramitación parlamentaria.

Durante el debate de totalidad, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 ponen los medios para contribuir a mejorar las condiciones de financiación y a que sea el último de la recesión y el primero que abra la puerta del crecimiento y por lo tanto de la salida de la crisis.

Montoro ha sido tajante al afirmar que este año vamos a cumplir con el objetivo de déficit previsto y el que viene también. “Los datos revelan que estamos cumpliendo los objetivos de déficit marcados, que los esfuerzos no están siendo baldíos y que vamos a cumplir, porque podemos y debemos hacerlo”, según el ministro que, además, ha adelantado que el déficit del Estado en términos homogéneos hasta finales de septiembre se fijó en 41.321 millones de euros, lo que equivale al 3,93% del PIB, un dato coherente que viene a garantizar el compromiso de consolidación fiscal.

  • VÍDEO. Votación de enmiendas a la totalidad (1' 15")
  • VÍDEO. Montoro: "Estamos muy cerca de alcanzar el objetivo de déficit programado para el año 2012" (56")
  • VÍDEO. Intervención completa del ministro Cristóbal Montoro (42' 34")
  • VÍDEO. Réplica al líder de la oposición (32' 25")
  • IMÁGENES
  • NOTA DE PRENSAAbre nueva ventana

Bàners destacats

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (S’obre en una finestra nova)Banc de dades economico financeres (S’obre en una finestra nova)Govern ObertLogotip del Portal de la Transparència (S’obre en una finestra nova)Participació pública en projectes normatius

Ministeri d'Hisenda i Funció Pública