Cristóbal Montoro clausura una jornada sobre XXV años de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones

Imagen del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado, en la jornada organizada por INVERCO

26-11-2012.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado, en la jornada organizada por INVERCO, la importancia del ahorro a medio y largo plazo y la apuesta de las administraciones públicas por los fondos de pensiones.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha clausurado hoy una jornada, organizada por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO), sobre los XXV años de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones, donde ha destacado la importancia de la reducción del déficit público y que España no necesita emplear mucho tiempo en ese objetivo, sino que a nuestro país le interesa reducirlo cuanto antes.

El ministro ha señalado que España necesita más ahorro público y avanzar en el ahorro a medio y larzo plazo y ha recordado que, en tiempo de crisis, se ha reclamado un esfuerzo fiscal extraordinario a los españoles al tiempo que se ha aprobado una ley antifraude y se han emprendido importantes reformas estructurales, como la reforma laboral y la reforma bancaria, que resolverán problemas pendientes y además nos permitirán garantizar las pensiones públicas y privadas.

Montoro ha recordado que los empleados públicos no dejarán de percibir la paga extra de diciembre, porque se devolverá a partir de 2015 a través de los planes de pensiones y, por tanto, la administración pública que no tenga todavía articulados dichos planes, deberá hacerlo. El ahorro -ha concluido el ministro- es fundamental para un país y, cuando la situación económica mejore, el Gobierno de España seguirá mejorando la Ley de Planes y Fondos de Pensiones.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius