El déficit del Estado hasta mayo es un 6,5% inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior

Imagen fachada ministerio

15-07-2013.- Las CCAA tuvieron un déficit del 0,43% del PIB, en línea con el objetivo de estabilidad marcado para el conjunto del ejercicio del 1,3% del PIB.

El déficit del Estado hasta mayo alcanzó la cifra del 3,17% del PIB, un 6,5 por ciento inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior, en el que se alcanzó un 3,40% del PIB.

Del saldo de déficit registrado por la Administración le corresponde al Estado a finales de mayo unas necesidades de financiación de 33.337 millones de euros, el -3,17% del PIB- y a los Organismos de la Administración Central un saldo de déficit de 973 millones, el -0,10% del PIB-. Sin tener en cuenta las ayudas al sistema financiero, éstos presentarían un superávit de 1.071 millones de euros, lo que supone el 0,10% del PIB.

Las Comunidades Autónomas registraron en su conjunto hasta mayo un déficit en términos de Contabilidad Nacional de 4.466 millones de euros, equivalente al 0,43% del PIB, en línea con el objetivo de estabilidad marcado para el conjunto del ejercicio del 1,3% del PIB.

Por lo que respecta a la Seguridad Social, hasta mayo presentó un superávit de 3.545 millones de euros, equivalente al 0,34% del PIB. Este saldo resulta de unos recursos no financieros por importe de 63.582 millones de euros y de unos empleos no financieros de 60.037 millones de euros.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius