Montoro: "España está saliendo de la crisis gracias a la reducción del déficit público"

11-09-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas  ha señalado también, durante las primeras sesiones de control al Gobierno del Congreso y del Senado tras las vacaciones, que el debate más importante en estos momentos no es otro que crear empleo y dejar la recesión.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha intervenido en las primeras sesiones de control al Gobierno del Senado ayer, y del Congreso hoy.

En el Senado, Montoro destacó que "España está saliendo de la crisis económica gracias a la reducción del déficit público", en respuesta a una pregunta sobre el reparto del déficit para las CCAA. El ministro recordó que la reducción del déficit del año pasado ha sido la mayor de la historia y aseguró que "no falta nada" para que llegue la etapa de crecimiento de la economía y se cree empleo en términos netos en nuestro país.

Hoy en el Congreso, el ministro ha indicado que el debate más importante en estos momentos no es otro que crear empleo y salir de la crisis, mientras respondía a preguntas sobre la modernización de las AAPP, la garantía de los servicios públicos en Cataluña, el déficit público, la reforma local y las inversiones extraordinarias en Extremadura. También ha respondido a una interpelación urgente sobre la financiación del País Vasco y Navarrra.

          SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO /Martes 10-09-2013/

         SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL CONGRESO /Miércoles 11-09-2013/

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius