Montoro anuncia medidas para abaratar y aplazar los préstamos a las EELL para el pago a proveedores

29-04-2014.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas convocará la semana próxima la Comisión Nacional de Administración Local para abordar esa medida que beneficiará a los ayuntamientos.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado hoy que convocará la semana próxima a la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) donde presentará las medidas para abaratar y aumentar el plazo de devolución de los préstamos correspondientes al Pago a Proveedores. Asimismo, la CNAL abordará el desarrollo de la reforma local.

Montoro, que ha hecho estas declaraciones durante la presentación de Fernando Martínez-Maíllo, vicepresidente de la FEMP, como invitado de una conferencia-coloquio organizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local, ha afirmado también que España está saliendo de la crisis gracias al esfuerzo de los españoles y gracias al esfuerzo de las administraciones públicas. Y, entre las administraciones públicas, el ministro ha querido destacar el papel que han jugado las entidades locales, que han registrado 8 décimas de evolución positiva sobre el PIB en los dos últimos años, cerrando el año pasado con un 0,41% de superávit, y permitiendo que España en su conjunto cumpliera prácticamente con el objetivo de déficit.

Cercador

Formulari del cercador genèric del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Banners Destacados

Enllaços a informació destacada del Ministeri d'Hisenda i Funció Pública

Seu Electrónica (Abre nueva ventana)Banc de dades economico financeres (Abre nueva ventana)Central de informacionPortal de la trasparènciaParticipació pública en projectes normatius