Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Patrimonio del Estado

imagen Patrimonio del Estado

En dependencia directa de la Subsecretaría del Ministerio, a la Dirección General del Patrimonio del Estado le corresponde la administración general de los bienes del patrimonio del Estado y la coordinación de la contratación pública en los términos establecidos en las disposiciones reguladoras, mediante el ejercicio de las siguientes funciones:

  • La administración, explotación, defensa, investigación, inventario y demás actuaciones previstas en la normativa reguladora de los bienes del patrimonio del Estado. Así como la construcción, conservación, reforma y reparación de edificios administrativos y demás que se le encomienden, y la conservación de bienes inmuebles patrimoniales.
  • La formulación de propuestas y normas relativas a la contratación pública, así como de los informes y acuerdos que han de someterse a la consideración de los órganos de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.
  • La Clasificación de ContratistasAbre nueva ventana y la llevanza del Registro de Contratos del Sector PúblicoAbre nueva ventana y del Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del EstadoAbre nueva ventana.
  • La gestión, tramitación e informe sobre los asuntos relacionados con las acciones y participaciones representativas del capital del Estado en empresas mercantiles y la actividad comercial e industrial del sector público.
  • La coordinación de la implantación de la contratación electrónica.

A la Dirección General del Patrimonio del Estado se le adscriben los siguientes órganos colegiados interministeriales:

  • La Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales.
  • La Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado.

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública