Ministerio de Hacienda PORTAL INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Buscador de Contenidos

Guía de navegación

​​​

Cómo navegar por la web oficial del Ministerio de Hacienda.

Este Ministerio pone a disposición de los ciudadanos un portal en Internet a través del cual se puede acceder a la información y los servicios que ofrece este Departamento. La presente Guía de Navegación muestra la estructura de la información en el portal, los criterios de accesibilidad y estándares que cumple, así como las recomendaciones técnicas y programas necesarios para poder obtener la información y acceder a los servicios que se ofrecen. La página de inicio del portal se estructura en varias secciones:

Imagen cabecera 

  • Cabecera de página de inicio y de navegación/resultados:
    • Margen superior del portal. Mue​stra el escudo institucional del Ministerio, (pinchándolo) se puede volver en todo momento a la página de inicio del portal.​
    • Para visualizar la versión del portal en una lengua distinta al español (idioma por defecto),  habrá que seleccionar la palabra "bienvenido" en la lengua correspondiente a la versión multilenguaje deseada (castellano: Bienvenido, catalán: Benvinguts, gallego: Benvidos, euskera: Ongi Etorri e inglés: Welcome)enlaces de interés para acceder tanto a otros portales adscritos a este Ministerio como a otros ministerios u organismos de interés, contáctenos y mapa web.
    • Acceso a las redes sociales en las que participa el Ministerio.
    • Canales informativos y de servicios: Botonera superior del portal, permite acceder a los servicios que ofrece el ministerio y a las principales áreas de actividad que desarrolla. 
Menu de navegacion principal
  • Zona central de contenidos: En la parte central de la página de inicio se recoge las noticias destacadas, así como a la actualidad del Ministerio.
Zonas de contenido   
  • Directo a: Contiene acceso directo a los sitios o páginas más utilizados por los ciudadanos. .
  • Banners derecha: buscador avanzado, Agenda del Ministerio, y a una serie de banners de enlace a otros sitios web.
  • Banners inferiores con acceso directo al lugar indicado.
  • Zona de menú complementario: Situada en el pie de la página con información referente a la Guía de Navegación, Ayúdenos a mejorar (cuestionario de calidad), Registro de Usuarios, Aviso legal, y Accesibilidad.

    menú complementario  

¿Cómo saber dónde estamos?

A través del encabezamiento que se encuentra en la parte superior de contenidos de las páginas de navegación /resultados de la web. Identifica mediante el canal, subcanal y tema el contenido informativo en el que nos encontramos.encabezamiento

También nos podemos orientar en todo momento a través del mapa web, situado en la zona auxiliar de la cabecera de página inicial y de navegación.

Accesibilidad y Estándares

El portal del Ministerio es accesible para discapacitados en su totalidad según los estándares de la WAI 1 (AA) y del W3CAbre nueva ventanaIcono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.

El portal cumple las recomendaciones de W3C respecto a las especificaciones de HTML 4.0 y CSS.especificaciones HTMLEspecificaciones CSSEl Ministerio proporciona un servicio automatizado de titulares de contenidos añadidos a la web. Mediante el servicio RSSAbre nueva ventana del portal podrá conocer de forma inmediata las novedades que se produzcan en determinados apartados:

Recomendaciones técnicas y programas necesarios para bajarse información del portal

Los programas necesarios para visualizar determinados documentos del portal son:

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Gobierno AbiertoLogotipo del Portal de la Transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos

Ministerio de Hacienda y Función Pública