Guía de navegación

Cómo navegar por la web oficial del Ministerio de Hacienda y Función Pública

El Ministerio de Hacienda y Función Pública pone a disposición de los ciudadanos un portal en Internet través del cual se puede acceder a la información y los servicios que ofrece este Departamento. La presente Guía de Navegación muestra la estructura de la información en el portal, los criterios de accesibilidad y estándares que cumple y las recomendaciones técnicas y programas necesarios para poder obtener la información y acceder a los servicios que se ofrecen. La página de inicio del portal se estructura en varias secciones:

Imagen cabecera 

  • Cabecera de página de inicio y de navegación/resultados: Margen superior del portal. Muestra el escudo institucional del Ministerio, la opción para acceder a versiones en otras lenguas (catalán, gallego, euskera e inglés), enlaces de interés para acceder tanto a otros portales adscritos al Ministerio como a otros ministerios u organismos de interés, contáctenos y mapa web.
  • Seleccionando cualquier opción de la página de inicio del portal se accede a un primer nivel de información, que a su vez puede dar entrada a nuevos niveles informativos o facilitar enlaces a otras direcciones de Internet relacionadas con el contenido (siempre en nueva ventana). Desde el escudo institucional el Ministerio de Hacienda y Función Pública se puede volver en todo momento a la página de inicio del portal.
  • Canales informativos y de servicios: Botonera superior del portal. Informa sobre el Ministerio, los servicios que ofrece y sus principales áreas de actividad que se desarrollan en el mismo.

    Imagen botonera superior 

  • Zona central de contenidos: En la parte central de la página de inicio se recoge las noticias destacadas, así como a la actualidad del Ministerio.

    Imagen de actualidad 

  • Directo a: zona izquierda portal. Contiene acceso directo a los sitios o páginas más utilizados por los ciudadanos: subastas, servicios RSS, normas en tramitación..
  • Áreas principales de competencia del Ministerio: Hacienda (color verde) con enlace a Impuestos, Ordenación del Juego y Catastro. Presupuestos y Gastos (color azul), con enlace a Presupuestos Generales del Estado, Pensiones de Clases Pasivas, Fondos de la Unión Europea y Contabilidad Pública y Control. Administraciones Públicas (color naranja) con enlace a Financiación Autonómica, Financiación Local, Función Pública y Administración Electrónica. Y otras áreas (color rojo) que enlazan a Patrimonio del Estado, Parque Móvil del Estado e Internacional.
  • Zona central derecha del portal: buscador avanzado, acceso a cada red social en la que participa el Ministerio, a la Sede electrónica central y al correo electrónico del servicio de información del Ministerio (Banner de "Escriba al Ministerio").
  • Zona de menú complementario: Situada en el pie de la página con información referente a la Guía de Navegación, Ayúdenos a mejorar (cuestionario de calidad), Registro de Usuarios, Aviso legal, y Accesibilidad.

    menú complementario 

¿Cómo saber dónde estamos?

A través del encabezamiento que se encuentra en la parte superior de contenidos de las páginas de navegación /resultados de la web. Identifica mediante el canal, subcanal y tema el contenido informativo en el que nos encontramos.encabezamiento

También nos podemos orientar en todo momento a través del mapa web, situado en la zona auxiliar de la cabecera de página inicial y de navegación.

¿Cómo cambiar de idioma?

El portal del Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene parte de sus contenidos en versión multilenguaje. Se puede acceder a la web en las lenguas oficiales de varias comunidades autónomas (catalán, gallego y euskera) y en una lengua extranjera, inglés.

El menú que permite la selección de idiomas se encuentra en la cabecera, margen superior izquierdo, de la pagina de inicio y las de resultados.

selección de idiomas 

Para visualizar la versión del portal en una lengua distinta al español (idioma por defecto), habrá que seleccionar la palabra "bienvenido" en la lengua correspondiente a la versión multilenguaje deseada.

Accesibilidad y Estándares

El portal del Ministerio de Hacienda y Función Pública es accesible para discapacitados en su totalidad según los estándares de la WAI 1 (AA) y del W3CAbre nueva ventana Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.

El portal cumple las recomendaciones de W3C respecto a las especificaciones de HTML 4.0 y CSS.especificaciones HTMLEspecificaciones CSSEl Ministerio de Hacienda y Función Pública proporciona un servicio automatizado de titulares de contenidos añadidos a la web. Mediante el servicio RSS Abre nueva ventanadel portal podrá conocer de forma inmediata las novedades que se produzcan en determinados apartados:

Recomendaciones técnicas y programas necesarios para bajarse información del portal

Los programas necesarios para visualizar determinados documentos del portal son:

Buscador

Formulario del buscador genérico del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Banners Destacados

Enlaces a información destacada del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Sede Electrónica (Abre nueva ventana)Banco de datos economico financieros (Abre nueva ventana)Central de InformacionPortal de la transparencia (Abre nueva ventana)Participación pública en proyectos normativos