España ya ha traspuesto a su normativa interna la mayor parte de la Directiva de Requisitos de Capital

Una persona utiliza un cajero automático.

19 de mayo de 2011. En relación con la petición que la Comisión Europea ha hecho a España para que notifique sus disposiciones de aplicación de las normas relativas a la adecuación del capital y la política de remuneraciones de las entidades financieras, tal como se establecen en la tercera Directiva sobre los requisitos de capital o DRC III, el Ministerio de Economía y Hacienda quiere aclarar:

  1. Que la citada Directiva se encuentra ya traspuesta en su práctica totalidad y, desde luego, en sus aspectos esenciales, a través de la Ley 2/2011 de Economía Sostenible, aprobada el pasado 4 de marzo, y de la Ley 6/2011 por la que se modifica la Ley de coeficientes de inversión, recursos propios y obligaciones de información de los intermediarios financieros, entre otras, aprobada el 11 de abril. En todo caso, las obligaciones sobre remuneraciones recogidas en la norma española se aplican con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011, tal como se establece en la Directiva.
  2. Que la parte restante de transposición de la Directiva, de índole técnica y carácter reglamentario, quedará completada con la inminente aprobación del Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 216/2008, de 15 de febrero, de recursos propios de las entidades financieras. Este Real Decreto se encuentra ya en fase muy avanzada de tramitación, pendiente de recabar el preceptivo informe del Consejo de Estado.
  3. Que, previamente a la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, el Banco de España ya tenía, y ejercía de manera efectiva, capacidad de supervisión de las remuneraciones de los directivos del sector financiero.
  4. Finalmente, cabe recordar que esta Directiva se aprobó en gran medida merced al impulso político que le dio España como Presidencia del Consejo de la Unión Europea en 2010.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan