Fernández Currás afirma que España ha realizado la mayor reducción del déficit estructural de su historia

Imagen de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso

10-04-2013. La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, en su comparecencia cuatrimestral en la Comisión de Presupuestos del Congreso, ha defendido que los PGE 2012 se han cumplido a pesar de un contexto económico complejo por el ciclo recesivo.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha comparecido en la Comisión de Presupuetos del Congreso donde ha asegurado que “España ha hecho la reducción del déficit estructural más importante de su historia, una de las mayores de los países desarrollados del mundo” y ha destacado que esta significativa reducción es lo que transmite credibilidad, confianza y señales de compromiso, transparencia y decisión de cara a Europa y los mercados internacionales.

La secretaria de Estado ha explicado el cierre del ejercicio presupuestario de 2012 y el avance de los datos correspondientes al mes de febrero de 2013, previa remisión al Congreso del informe sobre el grado de ejecución de los Presupuestos. Fernández Currás ha subrayado que el conjunto de las administraciones públicas españolas cerró el año 2012 con un déficit de 73.298 millones de euros, lo que representa el 6,98% del PIB, cifra remitida por el Gobierno de España a la Comisión Europea el pasado día 27 de marzo.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan