Montoro y Gurría abordan el plan de acción frente la erosión de bases fiscales y transferencia de beneficios de las multinacionales

Imagen de la reunión de Montoro con Gurría

15-07-2013.- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recibido esta tarde al secretario general de la OCDE, Angel Gurría, con quien ha mantenido un encuentro de trabajo.

En la reunión, Montoro y Gurría han estudiado un plan de acción frente la erosión de bases fiscales y transferencia de beneficios de las multinacionales (denominado informe BEPS de la OCDE, “Base Erosion and Profit Shifting”), prácticas fiscales que permiten reducir la tributación global de grupos multinacionales de manera artificial, mediante una transferencia de bases de un estado a otro, aun cuando dichas prácticas cumplan con la legalidad vigente en cada jurisdicción.

Cualquier medida de esta naturaleza requiere la puesta en práctica de forma coordinada por todos los países OCDE. El ministro Montoro ha manifestado al secretario general el interés máximo de nuestro país por el proyecto y en participar activamente en el mismo.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan