Aprobados por amplia mayoría los objetivos de déficit y deuda de las comunidades autónomas para 2013

Imagen Consejo de Política Fiscal y Financiera

31-07-2013.- Se fija un objetivo de déficit del 1% del PIB para 2014, del 0,7% en 2015 y del 0,2% en 2016 para cada una de las CCAA. Montoro reitera el compromiso de todas las administraciones con la consolidación fiscal, una de las razones por las que se está logrando superar la crisis económica.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha aprobado hoy por amplia mayoría la propuesta de fijar un objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las comunidades autónomas en 2013, así como para el periodo 2014-2016, como consecuencia de la nueva senda de estabilidad fijada para España por la Unión Europea.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que “ya se pueden apreciar los resultados de la imprescindible política de consolidación fiscal, pero ello no quiere decir que podamos relajarnos y dar un paso atrás”, por lo que ha justificado que todas las comunidades reduzcan su objetivo de déficit, en mayor o menor grado, en función del cumplimiento del objetivo en el año 2012.

De forma excepcional, en 2013, se establecen objetivos diferenciados de déficit para cada una de las comunidades autónomas, dada la diferente situación de partida.

Bilatzaileaz

Generic bilaketa Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioak forma

Banners Destacados

Ogasun eta Funtzio Publikoko Ministerioaren informazio garrantzitsua estekak

Egoitza Elektronikoa (Abre nueva ventana)Datu ekonomiko finantzarioak bankua (Abre nueva ventana)Central de informacionParte-hartze publikoa arautze-proiektuetan